La tarta de Santiago
En La pulpería de Victoria podréis encontrar un menú muy variado en el que predominan los platos gallegos. Nuestro plato estrella es el pulpo á feira, sin embargo, siempre debemos dejar hueco para nuestros postres.
Aunque Galicia no es una comunidad con tradición repostera, si nos adentramos en la categoría de postres de nuestra carta podremos observar su amplia variedad de dulces. Por ese motivo en esta entrada de nuestro blog vamos a hablaros de uno de los postres más significativos de la comunidad gallega: la tarta de Santiago.
No se tiene constancia del origen de este postre, se parece mucho a otros dulces tradicionales de la península como la Tarta de Elche, de la cual se distingue porque la de Santiago no lleva harina. Su adquisición es sencilla dentro de la comunidad galaica, la puedes encontrar en casi todas las pastelerías, y también en las zonas por donde pasa el camino de Santiago.
El principal ingrediente de esta receta popular gallega es la almendra, aunque también lleva: azúcar, huevos, canela y limón. Puesto que esta receta no lleva harina, por tanto es una tarta gluten free, se convierte en un postre perfecto para personas con celiaquía.
Si quieres probar un trocito de la cultura gallega solo tienes que venir a nuestro restaurante y disfrutar de la auténtica Tarta de Santiago sin necesidad de recorrer los 500 km que nos separan de la capital gallega.